Llamanos al 662 2135330

La Concentración

La Concentración es un grupo musical originario de Esperanza, Sonora, México. Tuvo sus orígenes por una iniciativa de Juan Ortega Estrada-Director musical- y su padre el Sr. Juan Ortega Ruiz (finado) . a este proyecto se fueron integrando sus hermanos Alberto, Maximino, Martín, Efraín y posteriormente Francisco, José Lino y Joel que aún que no eran miembros de la familia, vinieron a formar parte de la agrupación. 

Desde el principio empezó a sobresalir el estilo único de la Concentración y el éxito no se hizo esperar, por lo que de inmediato la compañía disquera Musart de la ciudad de México los contrato para proyectarlos en México, Los Estados Unidos y Centroamérica.

Contrataciones de La Concentración 01 (662) 2135330 y Celular 6621 900174 USA (520) 8121046

Ver video La Concentración - Remix cumbias Oldies 

 
El grupo La Concentración ha tenido varias presentaciones en El Canal de las Estrellas y ha obtenido un sin numero de reconocimientos principal mente en los Estados de Sonora, Sinaloa y Arizona.
 
Durante su evolución el grupo ha tenido algunos naturales cambios en sus integrantes. Martín, Joel, Gabriel, Juan, Jesus de manera gradual salieron de la agrupación y en cambio se han unido Jesús Morales, Edgardo y Marcos. Como suele suceder en todas las grandes agrupaciones, sus integrantes tienen inquietudes personales que los llevan a probar suerte solos. La Concentracion no es la excepción a esta regla.
 
Con un total de 33 LP grabados para las marcas Musart y Roys Records, La Concentración está considerada como una de las organizaciones musicales profesionales más sólidas del momento.
 
La mayoría de las canciones que interpreta La Concentración son de la propia inspiración de los integrantes Juan, Alberto, Maximino, Martín, José Lino y Jesus. 
 
Actualmente la Concentración tiene su propia marca disquera y un estudio de grabación dedicado exclusivamente para el grupo, pero recientemente acaba de firmar contrato con la marca Apodaca Records, quienes llevarán la música de La Concentración a una distribución mundial. Asi que para finales del 2011 y 2012 vamos a escuchar fuertemente promocionada su música por todo el mundo.
 
Integrantes:
Francisco Cruz ( Bateria )
Jose Lino Briseño ( Percusiones )
Jesus Morales Garcia ( Bajo )
Efrain Ortega Estrada ( Guitarra) 
Marcos Osuna ( Trompeta)
Jose Enrique Morales (Saxofon)
Maximino Ortega Estrada (Trombon,1a. Voz)
Alberto Ortega Estrada (1a. Voz, Sax Alto, Violín y Teclados)

Contrataciones de La Concentración 01 (662) 2135330 y Celular 6621 900174 USA (520) 8121046