Llamanos al 662 2135330

Abel Sandoval y Los Vientos de la Sierra

Abel Sandoval y Los Vientos de la SierraLos Vientos de la Sierra es una agrupación musical formada por Abel Sandoval en Guanajuato, México. Los Vientos De La Sierra, agrupación que acompaña a Abel Sandoval, está conformada por 9 grandes músicos originarios de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México.

 Abel Sandoval nació un 20 de febrero en Abasolo, Guanajuato, México. Desde muy pequeño mostró gran inquietud por el canto y la composición. Con su talento se hizo acreedor de varios reconocimientos en festivales y concursos de radio en su natal Abasolo con su singular estilo de canto. Años después es invitado por varias agrupaciones locales como primera voz, viajando a los alrededores de Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Durango.

 Su estilo de interpretar genera gran popularidad, hasta que en 1989 casualmente es escuchado por el Sr. Nacho Orozco, director de la agrupación “Viento y Sol”. Fue tanta su impresión que inmediatamente lo invita a formar parte de el grupo.

  En 1990 firman su primer contrato discografico. En 1991 graba su primer disco con “Viento y Sol”, del cual se desprende la canción “Ultimas noticias”, que se coloca rapidamente en los primeros lugares de popularidad en Mexico y Estados Unidos.

 En 1992 graban su segundo disco donde se desprenden varios exitos, entre ellos su himno personal “Par de anillos”, canción que se coloca en los primeros lugares de las listas de popularidad, compartiendo créditos con los grandes exponentes del género grupero de la época como Los Bukis, Los Temerarios, Los Rehenes, Grupo Samuray, por mencionar algunos, y a la misma vez abriendoles las puertas en Centroamerica, Sudamerica y España. Vendiendo miles y miles de discos y que hasta la fecha es una de las favoritas del público.

 Durante los años 1994 y 1995 graban dos discos, donde se desprenden varios exitos entre ellos “Cenizas de fuego”, "Sin luna ni sol”.

 En 1996 el grupo decide tomarse un descanso de 2 años, tiempo que sirvió para darle un nuevo giro a su carrera produciendo y apoyando a talentos locales.

 Llega el año 1998 donde graban el disco “Igual que ayer”, siguiendo las presentaciones del grupo a petición de su público.

 En el año 2000 graban el disco “Caricia Divina” y meses después el director de la agrupación decide darle un receso al grupo.

 En el 2004 su carrera toma un nuevo rumbo en cuanto a su género y con un nuevo reto musical es invitado a ser parte de una de las banda mas importantes del género, “Banda Maguey”, donde tiene la oportunidad de grabar 2 discos muy bien aceptados por el público de la banda, nuevamente reafirma su éxito como intérprete al desprenderse exitos radiales como "Pregúntale a ella", "Veneno", "De nuevo solo", "Y si lloro qué".

 Hasta la fecha en la carrera de este gran intérprete se puede presumir haber grabado más de 30 éxitos comprobados en radio y que han sido parte de varias compilaciones de éxitos que su anterior disquera sigue sacando a la venta con mucho éxito.

 Después de ser parte del éxito por 4 años con la banda, decide crear un nuevo proyecto y siguiendo la moda musical hace su propia agrupación llamada “Abel Sandoval y Los Vientos de la Sierra". Inspirado por la experiencia adquirida en años anteriores, graba su primer disco con 12 temas de corte duranguense con canciones de grandes compositores como Alvaro Torres, Roberto Livi, Rudy Pérez, Roberto Fausto y Ernesto Solano.