Llamanos al 662 2135330

Teodoro Reyes

Teodoro ReyesTeodoro Reyes nació el 27 de marzo de 1954, en Nagua, República Dominicana. Desde muy pequeño inició su interés por la música, quizás motivado por el desafortunado hecho de ser no vidente de nacimiento. De joven estudió bachillerato en la Escuela Nacional de Ciegos de Nagua, y durante esta etapa se metió de lleno en la música. Mientras cursaba sus estudios comenzó a escribir canciones.  

Su primer éxito como compositor llegó en 1982, con el tema “La Hamaquita”, que fue interpretado por uno de los más grandes: Fernando Villalona. Fue también en ese año, que incentivado por el gran éxito alcanzado por La Hamaquita, se decidió a probar  suerte en Radio Guarachita. Grabó con ellos y a finales de año grabó su primer sencillo.  A éste le siguieron otros cuatro, hasta que en 1984 edita su primer álbum completo con el nombre Lindas palabritas. La canción homónima que contenía dicho material, se convirtió en un mega hit en la Republica Dominicana.  

En 1994, Teodoro volvió a situarse en lo más alto de la popularidad y preferencias del público con el tema “Vuelve con tu papá”, y resultó ganador del prestigioso Premio Casandra, en República Dominicana, en la categoría: “Bachatero del año”.  

Otros temas que se han destacado en su  carrera: Moriré bebiendo, Los pobres también aman y Muriendo de amor.