Llamanos al 662 2135330

Avelino Pérez

Avelino PérezAvelino Pérez nació el 26 de septiembre de 1948 en Guamúchil, Sinaloa, México, Hijo de Don Sosimo Pérez Valenzuela y Doña Nicomedes Sánchez, es el duodécimo hijo de una familia de 17 hermanos.

Realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en su ciudad natal, donde empezó a participar en actos y eventos escolares. Al terminar sus estudios de preparatoria se va a la Ciudad de México con la intención de estudiar la carrera de medicina, por lo que inscribe en el Instituto Politécnico Nacional. Su amor por la música lo hace dejar esa carrera para incursionar en el canto, e inicia su aventura cantando en los camiones de la capital del país, acompañado por su amigo Carlos del Real con su guitarra, y así llega a algunos centros nocturnos. En febrero de 1968 se inscribe en el concurso de aficionados de la radio XEW.

Después de esto regresa a Guamúchil, donde al terminar con su novia, que en la actualidad es su esposa (Blanca Estela Araujo Yong ), hermana de la cantante Ana Gabriel y a quien compone la canción ‘Chatita’, llevándola de serenata y reconciliándose con ella, y ya casados se transladaron a radicar a la ciudad de Tijuana, donde Avelino logró ganar un concurso de aficionados y grabar su primer disco donde incluyo ‘Chatita’, siendo ésta un gran éxito, iniciando giras por toda la República y parte de Estados Unidos, así como nuevas garabaciones.

Discografía:

  • Tiene aproximadamente 17 discos.
  • Actualmente hace la producción de un nuevo material titulado ‘Avelino Pérez -uno más... muy norteño’, el cual incluye temas como ‘Amigo mío’ de la autoría de Leo Dan, ‘Hay que echarnos unas’ de Ariel Barreras, ‘Carita preciosa’ y ‘Fingiste quererme’ de Manuel Ramón Dena Herrera, entre otros temas que conforman este nuevo CD de doce melodías.

Exitos: Chatita, Sacrificio, Nunca, Verdad que duele.

Logros y Reconocimientos:

  • Micrófono de oro otorgado por Radio Cali de Los Angeles, California.
  • Trofeo otorgado por Radio Ranchito de Guadalajara.
  • Trofeo otorgado por el Sindicato de Radio de Mexicali.
  • Disco de plata por ventas.
  • Reconocimiento en los festejos del Centenario de Tijuana.
  • El H. Ayuntamiento de Tijuana le otorgó reconocimiento en los festejos de los 500 años del descubrimento de América, entre otros más.