Llamanos al 662 2135330

César Rascón

César RascónCésar Rascón Mendivil nació el 26 de diciembre de 1975 en Cd. Obregón, Sonora, México. Su padre es originario de San Antonio, Chihuahua, y su mamá de Villa Juárez, Sonora. Su infancia la vivió en Sahuaripa, Sonora. Es el segundo de tres hermanos, soltero, estatura 1.88, peso 92 kg.

 Estudió la primaria en Cd. Obregón en la escuela Luis Encinas, la Secundaria en la Federal No. 1, Preparatoria en la Escuela Preparatoria de Ciudad Obregón (Epuco), carrera universitaria en la Universidad de Sonora campus Hermosillo, graduado de Licenciado en Derecho generación 1995-2000.

  Salió de Obregón a los 18 años, al irse a estudiar a Hermosillo. Después de terminar la universidad se fue a trabajar a la Aduana de Agua Prieta, Sonora, estuvo trabajando casi 4 años allá, después se devolvió a Hermosillo por un año, y fue cuando lo invitaron a trabajar de nuevo dentro del SAT en la ciudad de Mexicali, donde estuvo por espacio de 1 año, para después irse a Tijuana, donde actualmente radica y trabaja dentro del mismo SAT.

  Este proyecto musical empezó por cosas del destino, siempre le ha gustado el ambiente de la música, bailes, fiesta, en general escucha de todo tipo de música, pues le ha tocado vivir obviamente diferentes etapas y tendencias musicales desde el rock de los 80's en inglés y español, hasta el género de banda y norteño, este género lo trae en los genes, pues la familia Rascón es descendiente de Tarachi, Sonora, y no escuchaban otro tipo de música.

  Entre sus grupos o artistas favoritos estaban LALO EL GALLO ELIZALDE, LOS INVASORES, RAMON AYALA, CARLOS Y JOSE, LOS CADETES ETC., por lo que desde niño cantaba sus canciones. Nunca pasó por su cabeza dedicarse a esto al 100%, siempre le gustó este ambiente, cuando veía a un artista en un baile, palenque, en un programa de TV, se imaginaba estar en su lugar pero no se lo decía a nadie, solo se lo imaginaba!! ... se ponía a cantar con sus amigos en fiestas, reuniones, por no decir borracheras, y cuando había una banda o conjunto siempre se ponía a cantar, y le decían amigos o los del mismo grupo ke porke no grababa un disco o algo si?, pero él solo los escuchaba, le gustaba la idea, pero le parecía algo lejano o imposible, pero un día en la ciudad de Mexicali, cuando el equipo local de básquetbol ganó el campeonato nacional, estaban celebrando y había un templete con una banda tocando por fuera del estadio, se subió al escenario y fue cuando notó la reacción de la gente al cantar, pues había alrededor de 3 mil personas celebrando...

  AHI EMPEZO TODO...Nunca lo había experimentado¡¡¡ FUE IMPRESIONANTE la reacción de la gente en esa noche!!!!, cuando bajó un ejecutivo de una marca cervecera le dijo q lo buscara y le dio su tarjeta para contratarlo para sus eventos, fue cuando amigos le dijeron, anímate!!!..Pero la verdad ahí quedo, nunca le marcó, siguieron invitándolo a cantar a fiestas de sus amigos, etc, .. en ese entonces trabajaba en la Administración Local de Auditoría en Mexicali, donde varios compañeros de ahí le empezaron a decir que se dedicara a esto de la cantada, le gustaba que lo dijeran pero lo seguía viendo como algo imposible,  sólo se lo imaginaba, pues sería un cambio de vida completamente!!.....

  Pero fue hasta que en Cd. Obregón, en un baile de inauguración de un centro de espectáculos, donde tocaban Los Tigres del Norte, ahí el dueño de una marca de ropa le pidió a su amigo Jesse Ceja (ahora su manager y representante) q buscara a una persona con ciertas características para ponerlo en póster de una marca de ropa que es distribuida en toda la República y le preguntaron q si es cierto que le gustaba cantar, pues les dijo que sí, y así, al día siguiente fueron a un estudio de grabación, ahí estaba Cesar Vásquez y Rosendo Amparano, se pusieron de acuerdo, posteriormente se juntaron los mejores compositores locales, reconocidos por sus grandes éxitos, como Agustín Cejudo, Jorge Campos, el mismo Rosendo Amparano, Jesús Hugo Ceja y Beto Valdez, seleccionaron los temas -originales inéditos, buscaron a la mejor banda, formada por Rodrigo y Rogelio Sandoval (Banda Triguera) y se grabó este disco q está por salir al mercado, el cual contiene 8 temas inéditos y 3 covers, y que lleva como título *Si tu supieras*, del cual el primer corte es la canción *Dame la oportunidad*.

Todos los temas son grabados con banda, se grabó el video de esa canción, el cual está por salir en Video Rola, Bandamax, Arre Mago, así como en los canales locales de televisión, inclusive ya está en internet en la pagina youtube. Están en espera de que les confirmen unas presentaciones. En Cd. Obregón estará el 17 de mayo en la Expo, con El Tigrillo Palma y El Potro de Sinaloa. Tiene toda la fe en este proyecto de la mano de Dios será un éxito, por que su intención es hacer lo que realmente le gusta y ser portador de alegría a toda la gente, y tratar de que se olviden por un momento de tantos problemas que aquejan a la sociedad en la actualidad al escuchar una canción, pues se hizo con muchos sacrificios y está hecho con mucha ilusión...de corazón les da las gracias!!!!! Que Dios los bendiga siempre.

{youtube}Au4OTGXiY9A&hl{/youtube}
{youtube}-Ww6w-qSwug&hl{/youtube}