Llamanos al 662 2135330

Cheno Chaidez

Cheno ChaidezArcenio Cháidez Medrano, Cheno Chaidez, nació el 20 de octubre de 1982 en Los Ayuches, San Juan de Camarones, Durango, México. Cuando tenía tres años de edad emigró con sus padres (Isidro Cháidez y Rosalinda Medrano) a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, iniciando ahí sus estudios hasta terminar la preparatoria.

A temprana edad comenzó a cantar, tendría apenas 8 años cuando en las fiestas familiares se aventaba sus palomazos y desde entonces ya todos lo apodaban “Cheno”; a la edad de 13 años su vocación por tocar un instrumento musical apareció y decidió aprender guitarra con el fin de acompañar a su padre quien tenía el gusto por tocar el acordeón, poco a poco su inquietud por cantar y tocar iba en ascenso, a veces se reunía con amigos de la escuela para tocar en fiestas familiares, por lo que en el año 2000 con el apoyo de su familia y recursos propios se decide a entrar por primera vez a un estudio de grabación, y contando apenas con 17 años, logró vencer el nervio y con ganas de triunfar inicia su carrera de cantante de manera profesional.

En el 2000 sacó un primer disco para una marca local de Culiacán, acompañado por una banda sinaloense, un gran logro para él, ya que además las ilusiones de forjarse un nombre dentro del ámbito musical crecían día a día. Cheno comenzó a participar en festivales de radio, televisión, prensa, y a tener entrevistas, vio cómo el público poco a poco le iba dando su apoyo y aplauso, llenándolo de gran entusiasmo. 

Estudió Administración de Empresas en Hermosillo, Sonora. Rápidamente hizo contacto con personas de los medios y empresarios para seguir a la vez la carrera de cantante, con un nuevo material bajo el brazo nuevamente de banda y el apoyo de otra marca de la localidad, cosechando con él varios éxitos, demás de tener presencia en los eventos más importantes del estado, festivales, ferias, exposiciones, etc. 

En el 2005, después de recorrer un buen tramo de este largo camino, pero con las mismas fuerzas, sueños y metas por conquistar, Cheno Chaidez llega a Disa Latin. 

Discografía:

  • Dime qué puedo hacer
  • Mis gustos
  • El gavilán pollero
  • En tu lugar

Exitos: Ya viene amaneciendo, El palo verde, Hay unos ojos, La enredadera, Noches eternas, El gavilán pollero, La cosecha de mujeres, Te traigo esta flores, Corazones, Enamórate de mi, Seguiré sufriendo, Mis tres gustos, El recuerdo de ese hombre, Cómo te quiero. 

Logros y Reconocimientos: 

  • Actuaciones en bailes masivos alternando con Los Tigres del Norte, Los Invasores de Nuevo León, Ramón Ayala.