Llamanos al 662 2135330

Albert Ricart

Albert RicartAlbert Ricart es un cantante y compositor nacido en Palma de Mallorca, su música podría ser encajada en la linea de un cantautor de estilo pop folk aunque sus influencias sean muy variadas. Comenzó a rascar los primeros acordes a la edad de l4 años. A los 16 forma ya su primera banda con su círculo de amigos en la que también es el compositor de los temas; (Albert Mas -guitarra, Marc Sánchez -bateria, Ernest Bonnin -bajo, Mario Ruiz -nuevo guitarra solista y Albert Ricart -voz y guitarra) realizan varios conciertos, pero se separan tras quedar en último lugar de un concurso. Y como curiosidad, ensayaban frente al palacio Real de Marivent, siendo ocupantes de un pequeño hotel. Varios vecinos se quejaban del ruido y finalmente la policia local les dio un ultimátum.

Tocaron en el festival de rock de Santa Eugenia (Mallorca) en mayo del 2003, fiestas del barrio del Secar de la Real -en agosto, concierto en un bar de la Plaza Gomila de Palma de Mallorca -en noviembre, y en diciembre dieron su última actuación participando al certamen de canción de Vilafranca de Bonany, presidido por el emblemático músico mallorquín Tomeu Penya.

A los 20 tiene la necesidad de marcharse al extranjero y pasa un periodo inestable de idas y venidas. En Londres, tras momentos de soledad y una crisis personal, adquiere una guitarra acústica y comienza de nuevo a escribir y a componer música. Tres años más tarde nos presenta su primer álbum producido por él, titulado ‘Londres, una ciudad desierta’.

Nueve canciones con mucho carácter y con suficiente calidad como para hacer vibrar al público, llegándolo a preñar de las emociones más íntimas del cantautor. Actualmente está fichando a nuevos músicos para formar la banda y comenzar con la gira de presentación de su disco llamada ‘Londres…tour’ por distintas salas de la geografía. Hasta ahora ha trabajado como camarero, barman, socorrista, recoge-vasos, almacenero, repartidor de propaganda, promotor en bicicleta, entre muchas otras cosas, con cuyos ahorros ha pagado la maquetación, grabación y puesta en venta de su primer CD.

LONDRES, ¿UNA CIUDAD DESIERTA?

Empiezan a ser una multitud los que se atreven a decir que será un álbum trascendental para el despegue de su carrera musical recibiendo muchos elogios por parte de la crítica más especializada. Una apuesta muy arriesgada para los tiempos actuales que corren, ya que su música puede ser fácilmente tachada de no ser comercial por la fuerte personalidad y carisma que se refleja en sus canciones. Sin duda, es un trabajo introspectivo pero con un fondo positivo que invita a la reflexión y ya lo dice el sugerente título. Las canciones reivindican que es necesario conservar la fe en uno mismo aunque vengan malos momentos La Morena, Siempre nos quedará París, Hermanas de Princesas o Amanece un nuevo día son los claros ejemplos.

Otras canciones como Tengo un mundo interior, Giada, o la aclamada Stella tratan más de fracasos personales y amorosos. Por último señalar Éramos jóvenes -el corte power pop del álbum o Y es por ti con aires de añoranza. Las letras son poéticas y sorprenden por su contenido emocional, acompañadas por una voz estilosa a la vez que apasionada.

‘Londres, una ciudad desierta’ que es así como ha bautizado a su nuevo trabajo, simboliza fielmente el estado de ánimo de una etapa, o más bien, el viaje espiritual que ha atravesado el propio artista.