Llamanos al 662 2135330

El Gringo

El Gringo

Cantante estadunidense de música norteña/tejana, cuyo nombre artístico es 'El Gringo'.

 

Originario de Albuquerque, Nuevo México, su nombre real es Shawn Kiehne. Aprendió el idioma español y tomó el gusto por la música norteña mientras trabajaba con vaqueros mexicanos en el rancho de su familia en El Paso, Texas. Habla el español perfectamente, ya que además ha vivido en México y Venezuela.

 

Su primer éxito musical fue en la secundaria, al ganar el primer lugar de un concurso de talentos. Después de eso empezó a tener ofertas para cantar en grupos de música country, e incluso ganó el segundo lugar en las regionales del sudoeste del concurso Nashville Star.

Años después se fue a vivir por un tiempo a Culiacán, Sinaloa, México, donde estudió español y se involucró en la cultura y estilo de vida mexicanos. Durante su estancia en Sinaloa también estudió música norteña y empezó a escribir y cantar temas en español, encontrando ese estilo único con el que cuenta hoy en día.

En 2006 viajó a Monterrey, México, buscando capturar el auténtico sonido norteño en sus canciones, y empezó a grabar con el respetado productor Roberto Gallardo y su equipo. El Gringo es el primer angloamericano que compone e interpreta canciones del género norteño.

 

Discografía:

  • Cervezas, Fiestas y Señoritas
  • Yo amo este bar
  • El corrido de El Gringo
 

El GringoLogros y Reconocimientos:

  • En 2005 compitió en la final regional del programa de televisión de Univisión 'El Gigante de Mañana', ganando el segundo lugar entre 123 participantes en El Paso, Texas.
  • Una de sus canciones ha sido seleccionada para un filme de Sony Pictures.
  • En julio de 2007 se presentó en el programa 'Sabado Gigante', promocionando el sencillo 'El corrido del gringo'.