Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/delini5/public_html/_portalgrupero.com/libraries/joomla/string/string.php on line 28 Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/delini5/public_html/_portalgrupero.com/libraries/joomla/string/string.php on line 29 Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/delini5/public_html/_portalgrupero.com/libraries/joomla/string/string.php on line 30 Luz Kimey
Llamanos al 662 2135330

Luz Kimey

Luz KimeyLuz Kimey, conocida como la pequeña gigante, es una cantante de música folklórica y litoraleña de la República Argentina, que recientemente incursionó en la música tex-mex.

 Luz Kimey nació en la ciudad de San Cristóbal, Provincia de Santa Fe, República Argentina, el día 04 de agosto de 1992, sus padres Estela María, docente y Julio César Airaldo, docente de Educación Musical.

 Su nombre, Kimey y Luz María, nombre proveniente de una etnia aborigen. Traducido a nuestra lengua, significa "Bienvenida Luz de María". Desde muy temprana edad, Luz Kimey se formó escuchando buena música, con un perfil definido hacia el canto, aún cuando no comprendía lo que cantaba e inventaba sus propias letras y melodías infantiles cantaba sin temor alguno y con gran pasión ante quien se lo pidiera.

Los años fueron pasando y la pasión por lo nuestro que ya calaba muy hondo, cada vez fue más intensa hasta llegar a conquistar escenarios muy importantes para su corta carrera y edad.

Sin lugar a dudas lo que definió y selló en forma definitiva su vocación fue la causalidad de encontrarse con el ídolo del chamamé Monchito Merlo, con el surgió una profunda amistad y cariño la que la alimentaria día a día a seguir andando caminos. Luz Kimey nunca tuvo fanatismos ni inclinación hacia algún grupo musical o solista en particular, si bien escucha a todos, en cada tema que interpreta le pone el gusto y carisma personal de Luz Kimey.

El primer trabajo musical que grabo, lo hizo en el año 2001 en compañía de su padre Julio César, (puntal elemental en su vida artistica y compañero inseparable) el mismo se llamó, “De la semilla al fruto” y luego a fines del 2003 , ya solista en forma definitiva graba “Floreciendo” y “ Luz de Herencia” ya con músicos propios – En la actualidad, viendo en Internet unos videos de Selena, quedó cautivada con esta emblemática exponente y es así como hoy sin dejar sus raíces incursiona en este estilo, en el cual la aceptación de sus seguidores es masiva... Así nace el reciente trabajo "Como la flor", dándole un toque de frescura a la voz de Luz Kimey... Pero hoy las espectativas crecen a pasos de gigante con el lanzamiento de un nuevo proyecto..."Alma rebelde" donde el tema de punta "Bandido" ya es un exito!! Sin prisa, pero sin pausa!!! CON LOS PASOS DE UN GIGANTE!!!

 Discografía:

  • De la semilla al fruto (2001)
  • Floreciendo (2003)
  • Luz de herencia (2003)
  • Como la flor
  • Alma rebelde

Exitos: Si una vez, Se me ha perdido un corazón, amor prohibido, La pollera amarilla, Como la flor, Bandido. 

Logros y Reconocimientos:

  • Revelación en el Festival Teófilo Madrejón, realizado en Arroyo Leyes en Santa Fe, Argentina.
  • Finalista en la Peña Oficial de Jorge Rojas.
  • Finalista en el Festival Infantil de Villa María (Cordoba).