Llamanos al 662 2135330

Chicos de Barrio

Chicos de Barrio
Chicos de Barrio es una agrupación musical formada en 1995 en Torreón, Coahuila, México. Se formó contando con once integrantes, siendo las percusiones y la armonía los instrumentos que dominan el ritmo. El grupo musical es una combinación de ritmos urbano, hip-hop, salsa, vallenato, reggae, colombiano y muchos más estilos de música, lo que lo ha llevado a un nivel inconfundible en ritmo y sabor. El hecho de que su forma de vestir sea tan diferente y su ritmo es muy peculiar, ha hecho que sus fans los sigan y lo continúen haciendo.

Al principio Chicos de Barrio no tenían un nombre artístico. El grupo simplemente tocaba su música muy diferente y estilo peculiar mientras en busca de un nombre artístico. Todos se pusieron de acuerdo con el nombre "Chicos de Barrio", en nombre muy característico, igual que ellos mismos. No tuvieron suerte en la búsqueda de disquera para grabar un disco profesional a nivel internacional; aún sin disquera y grabaciones profesionales seguían trabajando, haciendo música. Cierto día, el ahora gran productor para Video Home, Amador Granados se encontró a los chicos y les hizo una oferta que los chicos no pudieron rechazar. Esta oferta incluía la primer grabación profesional del grupo titulado "Triste Lagunera". Dicho disco fue grabado en la ciudad de Corona, California. Los derechos para reproducir la música de Chicos de Barrio fueron vendidos al Sr. Granados. Esta fue la oportunidad de sus vidas como músicos prometedores. Les tomó todo un año llevar a cabo el proyecto "Triste Lagunera", después del cual Chicos de Barrio llegan para quedarse en la escena musical.

Un año despues del proyecto "Triste Lagunera", Chicos de Barrio empezaron la gira por la Unión Americana. Mientras andaban de gira con la ayuda de Amador Granados, Jesús Dimas Maciel y Juan Angel Nájera manejaron los eventos locales y en lugares como San Antonio, Texas, Austin, Texas, Houston, Texas y muchas cuidades más en Texas. Cinco años despues de encontrarse con Amador Granados, Metro Casa Musical y EMI Latin han sido algunas de las disqueras que han contratado a "Chicos de Barrio" y han pavimentado el camino de este grupo musical.

Logros y Reconocimientos:

  • Han abierto conciertos para grupos y artistas tales como Michael Salgado, Bobby Pulido e Intocable, y muchos más.
  • Han compartido escenario con destacados artistas en exitosas presentaciones por todo Estados Unidos y México, como por ejemplo con Juan Gabriel y el ex vocalista de Kumbia Kings, DJ Kane.
  • Fueron invitados por el Gobernador de Coahuila para presentarse en varios eventos en ese Estado.
  • Se han presentado en vivo diversos programas de televisión de la Unión Americana y de la República Mexicana, tales como Televisa Música, Furia Musical, Hoy, Al Fin de Semana, Sábado Gigante, Despierta América, El Gordo Y La Flaca, Primer Impacto.
  • Ha pisado importantes escenarios: La Plaza de Toros de Mexico, El Auditorio Nacional, El Palacio de Los Deportes y muchos lugares más. Univisión ha apoyado a Chicos de Barrio.
  • Warner Bros les dio la oportunidad de grabar la canción del programa infantil "Mucha Lucha". Este programa es transmitido por Cartoon Network a todo el mundo.
  • Ganadores de los Premios a La Música Latina 2010, en la categoría "Mejor Tropical", compitiendo con Sabor Kolombia y otros.