Llamanos al 662 2135330

Corridos literarios con mucho estilo.. Grupo Norteño Libro Abierto

La música norteña de Libro Abierto interpreta piezas basadas en la literatura universal. La idea de formar una agrupación surgió el día en que David Norzagaray intentaba hacer que una de sus propuestas musicales encajara en el programa de una feria del libro en su natal Hermosillo, Sonora.
 
“LEYENDO DE CORRIDO” (Instituto Sonorense de Cultura) se intitula aquel disco debut. Fue grabado en 2012 y David decidió utilizar los 30 mil pesos que obtuvo de un fondo municipal de apoyo a la cultura para grabar 500 ejemplares.
 
Una pequeña biblioteca hecha de corridos norteños con versiones adaptadas por el propio David y cantadas por Luis Fernando Peralta, con Malik Peña al bajo, Luis Carrera en el acordeón y Ringo García en la docerola o guitarra de doce cuerdas.
 
El corrido buchón, el alterado, el que celebra a los capos y su vida, su muerte y la violencia cotidiana que generan continúa. Pero no es el único. También siguen sonando bellos corridos interpretados por Miguel y Miguel, Los Montañeses del Álamo, Ramón Ayala o ,Los Tigres del Norte.
 
Como bien lo expresa el propio David Norzagaray: “El corrido cuenta lo que le pasa a muchas personas en el día a día, por más que hoy haya derivado principalmente en contar los ires y venires de narcotraficantes”.
 
Fomentar la lectura relatando lo que cuentan las obras universales, esa es la propuesta musical de Libro Abierto, quien busca dar a conocer sus creativas melodías y sobre todo influenciar en grandes y pequeños la actividad cultural.
 
El grupo creció con un objetivo bien planteado, llevar la literatura a todas las personas es otra de las metas que como mediadores y referentes de la cultura desean lograr.
 
Libro Abierto sigue tocando en festivales culturales, ferias de libro y actividades relacionadas con la promoción del arte.
 
Así que te invitamos a continuar pendiente de la trayectoria de Libro Abierto a través de las redes sociales:
 
Facebook: Libro Abierto Música Norteña y Literatura
Twitter: @Libro__Abierto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente:Sasp Grupero