Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/delini5/public_html/_portalgrupero.com/libraries/joomla/string/string.php on line 28 Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/delini5/public_html/_portalgrupero.com/libraries/joomla/string/string.php on line 29 Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/delini5/public_html/_portalgrupero.com/libraries/joomla/string/string.php on line 30 ¿ Quien es Canelo ?
Llamanos al 662 2135330

¿ Quien es Canelo ?

Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez Barragán. Hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán. Nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín, un pueblo ubicado en los alrededores de Guadalajara, Jalisco. En su entorno familiar nunca fue Saúl ni Canelo, siempre lo llamaron “Santito“.
 
No fue fácil la infancia de Canelo. Con tan sólo cinco años debía salir con su papá Santos a vender paletas de hielo y tirando del carro de agua. Luego, tuvo que buscar variantes para ganarse la vida y comenzó a subirse a los camiones para vender esas famosas paletas aunque en un principio no tuvo mucho éxito y eso le provocó una enorme tristeza.
 
El Canelo comenzó a tener problemas con el alcohol desde pequeño. La separación de sus padres, Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán, fue la causa de ello. Luego de ese desliz, él  logró salir de aquella oscura etapa y remontó vuelo en el plano deportivo.
 
A este temible boxeador no le resultaba agradable ir a la escuela como a tantos otros jóvenes. Si bien la primaria la pasó sin ningún sobresalto, ya en la secundaria y con más años era común que faltara a las clases. Él mismo se ha descrito como un vago y problemático.
 
El color de su cabello y sus pecas fueron generalmente motivo de burla en su etapa escolar. Canelo sacó desde pequeño su chapa de boxeador y no le quedó más remedio que hacerse respetar a fuerza de puños.
 
A los 13 años de edad, Canelo tenía claro  lo que iba a hacer cuando fuese grande, boxeador. Sin lugar a dudas, el golpe de la separación de sus padres sumado a lo mal que transitaba su escuela ante las constantes burlas ayudaron a ello.
 
Sus padres eran una pareja de agricultores de México que no se establecieron en ello únicamente sino que también compraron tres heladerías. A causa de  su madre Ana María, del cual Canelo obtuvo su distintiva cabellera rojiza.
 
Con 15 años y tres meses de edad, Saúl hizo su debut profesional en el deporte. Fue el 29 de octubre del 2005 en el Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco en su natal México. Abraham González fue su primera víctima de las muchas que vendrían luego y al cual lo venció por nocaut técnico en el cuarto round.
 
Canelo tiene siete hermanos: Seis hombres (Rigoberto, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón) y una mujer (Ana Elda). Actualmente, dos de ellos permanecen en actividad sumado a Canelo, ellos son Ricardo, apodado “Dinamita” y Ramón, alias el “Inocente” Álvarez.
 
Los siete hermanos Álvarez ostentan un récord muy particular que no se da en ningún otro deporte. Ellos se encuentran en los Records Guinness por pelear todos en un mismo deporte. Parece difícil que alguien vaya a romper esa marca, no sólo por el hecho de dedicarse a lo mismo sino por ser siete hermanos!
 
Muchas personalidades reconocidas en sus trabajos suelen hacerse la pregunta de qué serían en caso de no haber tenido éxito en su campo. Para el púgil nacido en 1990, la respuesta es fácil: “Hubiera sido piloto de carreras“. No por nada cuando comenzó a tener poder económico invirtió en autos.
 
Su hermano mayor Rigoberto, ligado al deporte de los puños como buen Álvarez, fue el primer entrenador de Canelo cuando él tenía apenas diez años. Además, fue quien le regaló sus primeros guantes. Apodado el “español“, Rigoberto ostenta un récord de 26-3 y un total de 19 KO. Se podría decir que Canelo se inició en el mundo del boxeo justamente por su hermano.
 
Un boxeador suele mostrar su lado agresivo, serio y de pocos amigos. A pesar de ello, Canelo no duda en afirmar: “Para todo hay tiempo y es muy importante encontrar tiempo para el amor. Lo importante en la vida y en todo es acomodar los tiempos“.
 
Su apodo fue obra de José Reynoso, su actual entrenador. En un principio comenzó siendo Canelito y con el tiempo pasó a ser Canelo. Ello ocurrió cuando Saúl Álvarez comenzó a trabajar en su gimnasio y por la razón a la vista de su físico, el color rojo de su pelo.
 
Su hija es Emily Cinnamon, “Canela” en español, y es su mayor debilidad. Nació producto de un romance a temprana edad. Su nombre se debe a que el mismo Saúl afirmó que cuando ella crezca se sentirá orgullosa por llevar el apodo de su padre.
 
El propio púgil comentó públicamente como es un día normal en su vida: “Me levanto a las 6 a.m. para hacer trabajo físico en la mañana. Luego, llego a desayunar y descansar“. En la segunda parte del día él: “Hago trabajo de gimnasio, hago sparring, trabajo el plan para la pelea, aprendo técnicas.” Y finalmente: “Ceno, descanso y comienza el día nuevamente“.
 
Una de sus grandes pasiones, es practicar equitación. Este fanatismo por los caballos surgió cuando en su infancia rescató a un potrillo que estaba abandonado y sufría desnutrición. Canelo lo cobijó por una semana en su hogar y luego debió liberarlo ya que no podía mantenerlo. Nunca logró superar esa dolorosa separación hasta que, ya siendo boxeador, se compró dos caballos similares.
 
Canelo también es un confeso amante de los carros. Al mexicano le encanta coleccionar automóviles, pero no cualquier automóvil. Entre la lujosa flota que ostenta Álvarez posee Lamborghini, Ferrari y Mercedes-Benz, vehículos tan veloces como costosos. Si bien el mismo Canelo expresó que no le gusta presumir lo que tiene, subió una foto de su colección a la red social de Instagram, afirmando que se lo ganó “a base de chingadasos“.
 
Antes de su debut como profesional el 29 de octubre de 2005, Canelo ostentó un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y dos derrotas. Las estadísticas positivas no acabarían allí porque a partir de aquella primera pelea paga, continuó elaborando su leyenda.
 
Un boxeador es una máquina estricta de entrenamiento. Muchos pensarán que eso sólo conlleva horas y horas de gimnasio. Pero no sólo es el sacrificio del entrenamiento físico el que afrontan sino también el de alimentarse correctamente. La comida favorita de Canelo es el Caldo de res. Una especie de mezcla de verduras que es conocido también como puchero.
 
Su primer cinturón llegó el 5 de marzo de 2011, cuando se coronó campeón Superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar al inglés Matthew Hatton en el Honda Center de California. En aquella recordada contienda, el mexicano se impuso en las tarjetas por decisión unánime. Luego de esa corona, el Canelo obtuvo el título Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón vacante de la revista The Ring.
 
Con tan sólo 26 años, el Canelo ostenta una numerosa cantidad de victorias y de títulos. Desde que comenzó su trayectoria como boxeador. Si bien todos los pasos que ha dado Canelo, como cualquier otro boxeador son igual de importantes, cuando se unió a Óscar de la Hoya fue el más relevante. Un locutor de radio llamado Piolin le habló sobre Saúl Álvarez Barragán y desde ahí se contactaron. Este nexo fue vital para que sus peleas fuera ante rivales selectivos y en Estados Unidos.
 
Fue nada menos que Óscar De La Hoya quien se hizo cargo del Canelo cuando el mítico boxeador comenzaba a alejarse de los rings y a la vez se introducía en el mundo empresario de la mano de Golden Boy Promotions. Comenzó su vínculo por el año 2008, él lo describió como: “Una especie de amor a primera vista“.
 
Estos deportistas que integran la élite en la práctica que le da de comer, día a día deben buscar la motivación para perseguir su sueño de ser un poco mejor. Al Canelo hay un hecho que le toca la fibra íntima de su corazón. “Siempre me gusta subir al ring con la canción de ´México lindo y querido´” reveló.
 
El mexicano presenta un palmares de 51 combates, de los cuales en 49 oportunidades salió victorioso, en una ocasión igualó y perdió una sola vez. Sí, solamente cayó en una oportunidad y no es casualidad que así fuese el resultado. El 14 de septiembre de 2013 Canelo perdió su invicto ante el gran Floyd Mayweather por decisión mayoritaria. Aquella contienda fue una de las más redituables de la historia y el estadounidense, considerado como uno de los mejores, hizo añicos las ilusiones del púgil jalisciense.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente:LaRaza