Saúl "El Jaguar"

Sául Saul Alarcón Ruiz «SAUL "EL JAGUAR"», cantante nacido un 28 de mayo en Delicias, Chihuahua, México.

Es el menor de 13 hermanos, desde muy temprana edad demuestra afinidad por la música. Con tan solo tres años deleita con su dulce voz a sus familiares, recibiendo a cambio algunas monedas como premio. Debido a que sus padres eran muy humildes desde pequeño trabajó como empacador, mesero y pintor para poder sobrevivir, alternando estos oficios con el estudio, poco después con el fin de alcanzar sus sueños logra presentarse en bares, eventos y fiestas privadas.

Su trayectoria comienza cuando el grupo musical que amenizaba una fiesta familiar lo invita a cantar con ellos, debido a la gran impresión que causó su presentación y a la respuesta de los invitados, dicha agrupación lo invita a continuar con ellos durante un año seguido. Más tarde, con tan sólo 16 años de edad, gracias a su tenacidad y talento se incorpora como primera voz al grupo "Ingratos". Rapidamente logró darse a conocer con temas como "Gracias por llamarme ahora" y "Tarde", llevándolos a ser éxitos locales.

Debido a su entereza, ganas de triunfar y afán por darse a conocer, decide lanzarse como solista, es así como ejecutivos de Universal Music ponen su mirada en él, invitándolo a firmar contrato en el 2005. Tras dos producciones discográficas, gracias a us gran garra interpretativa y proyección en el escenario, destacado y poderoso empresario decide bautizarlo como «Saúl "El Jaguar"», nombre artístico que adopta desde ese momento.

Discografía:

  • Yamily y Saúl
  • Un sueño
  • El corrido del Katch

Exitos: ¿Cómo donde y cuándo?, El katch, Quien te dio permiso.