Voz de Mando

Voz de MandoVoz de Mando es una agrupación musical del género norteño formada en 2009 en Los Angeles, California, EE.UU., cuyos integrantes son originarios de Culiacán, Sinaloa y Tecate, Baja California, y de Cuernavaca, Morelos.

Integrantes:

  • Jorge Gaxiola - acordeón, originario de Culiacán, Sinaloa. Ha formado parte de agrupaciones como Los Amables del Norte de Nacho Hernández, entre otros. El acordeón es el instrumento que más le gusta y uno de los que mejor domina.
  • Miguel Alejandro Gaxiola - bajo sexto y segunda voz, de Culiacán, Sinaloa. Al igual que Jorge, su hermano menor, fue instruido e impulsado por su padre, quien también es músico y compositor. Ejecutando instrumentos como el tololoche y el bajo eléctrico, los cuales le sirvieron de base para hoy en día ejecutar las notas del bajo sexto.
  • Carlos Sígala "Charly" - batería, nacido en Tecate, Baja California. Ha sido sido baterista de agrupaciones que musicalizaban programas de TV, en uno de los cuales trabajó al lado de Mario Besares.
  • Domingo Bolaños - tuba, de Cuernava, Morelos. Desde muy joven inició tocando la trompeta y otros instrumentos, pero sin duda la tuba es el instrumento que ha hecho sobresalir a Mingo, ya que le ha tocado compartir escenarios y algunas grabaciones con artistas como Los Intocables del Norte, Canelos de Durango, El Tigrillo Palma y Alegres del Barranco, sólo por mencionar algunos.

Discografía:

  • Levantando la voz
  • 12 impactos de alto calibre

Exitos: Comandos del MP (500 balazos), No te olvidaré, Como yo te amo, Ranchero al que apodan El Mayo, 1 julio 2009, Estrategia de guerra, Comandante Antrax, El corrido del 6, Gente de arranque, El refuego, La recia.

Logros y Reconocimientos:

  • Ha trabajado en fiestas particulares y eventos masivos.

Ver video Voz De Mando "Y Ahora Resulta"