Llamanos al 662 2135330

Dimensión 48

Dimensión 48Dimensión 48 es el nombre de una agrupación que se forma con 10 músicos que trabajaban en una sección petrolera de Villahermosa Tabasco, participando en eventos organizados por la sección 48, brindándoles diversión a todos los trabajadores. Ante la necesidad de mejorar la calidad musical del grupo se incorporan Lili Romellón como voz y José Chiu. En el 2004 José Chiu queda como director del grupo, tocando covers en los diferentes eventos a los que se presentaban.

Dimensión 48 decide dar un paso importante en su carrera musical y se ponen a preparar lo que fue su primera grabación en el 2006 de nombre "El Borrachón", la cual es compuesta por cover´s y temas inéditos, los cuales son compuestos por José Chiu y Lili Romellón, sobresaliendo “El borrachón” y “La cumbia me llama”. Esta primera producción salió bajo el sello de Mundi CD Music y les permitió darse a conocer en algunas estaciones de radio del estado de Tabasco y estados vecinos.

Dimensión 48 realiza un nuevo convenio con la Sección Petrolera, en el cual se les permite trabajar para todo tipo de público y así mismo para los trabajadores petroleros, siendo uno de los pasos más importantes en la carrera de la agrupación tabasqueña. En el 2007 la casa disquera Titanio Record´s firma contrato con Dimensión 48 para que sean parte de su elenco y lanzan al mercado su segundo material titulado “Kumbia Tanga”, del cual se desprende como primer sencillo el tema homónimo para su promoción en la radio. Debido a su excelente calidad, este disco tuvo una gran aceptación en el gusto del público, colocándose rápidamente en la programación de las principales radiodifusoras el tema “Tu amor fue una mentira”, alcanzando los primeros lugares en las listas de popularidad del monitor latino.

En el 2008 la agrupación firman convenio con SAPS (Servicios Artísticos y Promociónales del Sureste) para que de promoción en todo el sureste del país, lanzando como sencillo promocional el tema “Arrepentida”. En septiembre de 2008 Dimensión 48 lanza su tercer sencillo "La cumbia me llama", el cual ha sido del gusto de la gente del sureste.

Dimensión 48 grabó su tercera producción musical en agosto de 2008 bajo el sello de Titanio Record´s, la cual contiene 3 temas inéditos, 1 fusión de ska, 2 covers y 5 temas de introducción en México que se han escuchado con anterioridad en el extranjero y que es puesto a la venta en el 2009. Su nueva producción discográfica titulada “El embrujo”, del cual se lanza como primer tema: “Jamás vas a decirle” un tema romántico e intenso de la autoría de Luís Álvarez, interpretada en la excelente voz de la vocalista consentida de Tabasco, la talentosa Lili Romellón, colocándose en las estaciones de radios inmediatamente y poniéndolo en el gusto de la gente, tanto así, que los lleva a hacer giras por el Sureste, al ver el éxito de este tema lanzan a los 4 meses el segundo sencillo que lleva por titulo: “Mala, tonta” de la autoria de Lili Romellón y José Chiu, reforzando así los cimientos de la agrupación tabasqueña, alcanzando de igual forma la misma aceptación por el público que ya los identifica bien, al poco tiempo deciden lanzar el 3er. sencillo de esta producción discográfica que lleva por título: “Quien cura el corazón” y la sorpresa es que cuando de este material lanza el más reciente sencillo que lleva por titulo “El embrujo” tienen tal aceptación con su público que son invitados a diversos festivales, bailes, carnavales, empezando a encabezar los eventos en el sureste mexicano. Y a los pocos días lanzan el video clip de este tema en Bandamax, dando con esto un paso muy importante a nivel nacional e internacional. Esta producción contiene once temas que han sido aceptadas bastante bien por la gente haciendo de ella una delicia musical.

Integrantes:

  • Alfonso Antonio Denis Hernández "Saxofón Tenor"
  • Antonio Denis Gómez "Sax Alto y Soprano"  
  • Fernando Guzmán García "Cantante"
  • Ismael González López "Bajo Eléctrico"
  • Jesús de la Cruz Alcazar "Batería"
  • Jesús Manuel Jiménez Sánchez "Percusiones"
  • José Manuel Gómez Chiu "Cantante, Pianos y Sintetizadores"
  • Juan Manuel Feria García "Congas"
  • Liliana Vanessa Romellón Alfaro "Cantante"
  • Luis Alberto Reyes García "Sintetizadores"

Discografía: 

  • El borrachón (2006)
  • Kumbia Tanga (2007)
  • El embrujo (2008)

Exitos: El borrachón, La cumbia me llama, Tu amor fue una mentira, Arrepentida, Jamás vas a decirle.

Logros y Reconocimientos: 

  • Primeros lugares de popularidad en la radio de Tabasco con el tema "Tu amor fue una mentira".
  • Se ha presentado con éxito en Guatemala y El Salvador.
  • Primeros lugares de popularidad con el tema "Jamás vas a decirle" en toda la región sureste segun Monitor Latino por más de 4 semanas consecutivas. 
  • Los integrantes de Dimensión 48 también participan en labores altruistas, siempre preocupados por el bienestar de su gente y con el compromiso de ver por el publico que siempre los ha apoyado han realizado a lo largo de su carrera diferentes actividades sin lucro, durante las inundaciones que azotaron a la región del Golfo de México durante el año pasado, se unieron a una importante radiodifusora de Veracruz, para hacer aportaciones en productos no perecederos en pro de los afectados de la zona y una presentación artística para alegrar y motivar a su gente en esos duros momentos.
  • Como parte de este mismo movimiento, Dimensión 48 en una causa noble, realizo la canción “Salvando a Tabasco” con motivo de la contingencia, la cual fue solicitada por estaciones de radio en el extranjero y también del país, motivándolos a donar en efectivo y especie, recibiendo por esta labor un premio honorario por parte del Gobierno del Estado de Tabasco de manos del Gobernador de la entidad.
  • Este tema "Salvando a Tabasco" ha sido escogido por el Instituto de Cultura de Tabasco, como tema oficial para describir los momentos históricos de las tragedias vividas en ese bello Estado.
  • En el 2008 no fue la excepción para seguir con esta noble causa, dadas las condiciones climáticas adversas que se volvieron a presentar en la zona, los integrantes de Dimensión 48 volvieron a ponerse la camiseta y en una actividad organizada con familiares y amigos, invitaron a todo el publico a través de la radio a unirse en el evento “Cantando Juntos, Tomados de la mano y unidos por Tabasco”, en el cual recaudaron fondos y víveres destinados para las zonas mas afectadas de Tabasco.